Ir a contenido
Envíos gratuitos en compras mayores a $1500
Envíos gratuitos en compras mayores a $1500
Solo para arboristas: Cómo montar la cuerda

Solo para arboristas: Cómo montar la cuerda

Para escalar arboles te recomendamos utilizar equipo de seguridad. En un principio puedes utilizar una cuerda de alta resistencia, arnés o asiento, casco y un sistema de ascenso y descenso manual.

Una de las técnicas que debes aprender para comenzar tu practica de escalada en árboles es el lanzamiento de hondilla.

Elementos básicos necesarios:

  1. Cuerda de alta resistencia para arborismo
  2. Linea de lanzamiento
  3. Bolsa de lanzamiento

Lo primero que harás sera atar una punta de la linea de lanzamiento al aro de metal de la bolsa de lanzamiento, en seguida lanza la bolsa a la rama previamente visualizada, una rama fuerte que debe soportar tu peso sin trozarse. 

Sistema de lanzamiento de hondilla. Como se lanza la cuerda al arbol. Como lanzo la hondilla. Como se escala en arboles. Como subo la cuerda al arbol. Arborismo. Arboricultura. Arboristas. Trepa de arboles. Escalada de arboles. Escalada en arboles.

Ya que la bolsa cruce la rama y baje, desata la hondilla y en su lugar ata tu cuerda junto, jala la punta contraria de la linea para hacer cruzar tu cuerda y quitar por completo tus sistema de hondilla. Las dos puntas de la cuerda deben quedar tocando el suelo.

Te sugerimos seas cuidadoso con tu equipo, tratarlo con delicadeza y hasta cariño es necesario pues es lo que protege tu vida y tu integridad. Además son elementos costosos que fueron construidos minuciosamente. No se consiguen fácil.

Hondilla para arboristas Poda de arboles altos en México ¿Quieres ser jardinero de altura? Contactanos. Cotizaciones equipo de segruradad especializado

Linea de lanzmiento, hondilla para arborista. Buckingham México.

Las tecnologías, la creatividad y el aprendizaje empírico y heredado fueron los elementos que permitieron innovar en la practica de la escalada de arboles. 

Actualmente existen elementos que pueden complementar tu sistema de lanzamiento de hondilla:

  1. Big Shot Tigger
  2. Bolsa para hondilla
  3. Salvarramas

En nuestra pagina puedes encontrar estos productos donde se explica su utilidad y características. 

Artículo anterior Equipo para Parques Extremos y Rocodromo
Artículo siguiente Consejos para elegir los bastones de senderismo

Dejar un comentario

* Campos requeridos