Soporte de Un Anclaje.

Soporte de Un Anclaje.

Se puede definir como soporte del anclaje aquel lugar fijo o constructivo  con la solidez suficiente para poder montar (crear) la cabecera de una instalación.

en el entorno de las emergencias,donde se desarrollan las actuaciones de progresión vertical,existe un problema añadido:la limitación del tiempo en la toma de decisiones.En muchas ocasiones no resulta fácil encontrar puntos previstos para realizar anclajes.En el entorno natural  se pueden instalar elementos mecánicos o químicos que ofrecen garantía de resistencia, mientras que el entorno urbano la mayoría de veces se depende de estructuras artificiales y elementos constructivos que no siempre están diseñados para soportar esfuerzos de tracción,de ahi la importancia de duplicar anclajes ante la mas mínima duda sobre la resistencia del soporte. 

La parte mas importante de cualquier instalación de un sistema contra caídas es la correcta elección del tipo de anclaje y su soporte.

la precipitacion en la elección de dichos elementos puede tener consecuencias fatales. por ello debe ser  supervisada por un técnico competente que garantice la fiabilidad del mismo.


0 comentarios

Dejar un comentario