translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
¿Qué es y qué papel juega la arboricultura en México?

¿Qué es y qué papel juega la arboricultura en México?

La arboricultura, podría verse definida con facilidad como una ciencia. La arboricultura comprende la propagación, cuidado y tala selectiva de todo tipo de árboles y arbustos, incluidos las plantas leñosas y perennes. Ésta disciplina también dedica parte de su energía al estudio del crecimiento de este tipo de flora.

El objetivo de la arboricultura es lograr una gestión exitosa de jardines y áreas verdes urbanas, ya sea en torno a la longevidad o a la salud, a la mejora de las características estéticas de las plantas o a la defensa contra patógenos dañinos. Sin embargo, la arboricultura es una materia independiente a la ciencia forestal, o a otras áreas de estudio como la silvicultura; que se dedica a gestionar los bosques naturales, o a la horticultura; que por otro lado gira alrededor de las hortalizas con destino al consumidor.

En México existe la Asociación Mexicana de Arboricultura, cuya misión es impulsar las ciencias antes mencionadas, así como impulsar la Dasonomía Urbana hacia su práctica profesional. Además, la AMA también tiene el objetivo de generar una cultura sensible acerca de los beneficios y el valor que tienen los bosques y árboles urbanos para para germinar una mejor calidad de vida rodeados de un medio ambiente realmente sano.

La AMA se autoconstituye como una organización civil sin ánimo de lucro, es independiente al Estado y a cualquier institución gubernamental o empresa.

La Asociación Mexicana de Arboricultura está afiliada a la ISA (por sus siglas en inglés: International Society of Arboriculture), quienes agrupan en la actualidad a cientos de afiliados alrededor del mundo.

Y así como ellos mencionan; "ISA podemos decir de la AMA: ¡su sombra nos cubrirá a todos!"

Artículo anterior Equipamiento para Trepa y Poda de Árboles
Artículo siguiente Tipos de cuerdas Dinamicas.

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Customers rate us 5.0/5 based on 13 reviews.